Autorizan volúmen de agua para este ciclo agrícola
Alcanza los 4,916 millones de metros cúbicos
Para la siembra de 479 mil 081 hectáreas en el ciclo agrícola 2015-2016, por instrucciones del Comité Técnico de Obras Hidráulicas de la Comisión Estatal del Agua, se autorizó a los siete Distrito de Riego un volumen mayor a los 4,916 millones de metros cúbicos de agua superficial y subterránea.
En conferencia de prensa, José Muñoz Rosas, Director de Infraestructura Hidroagrícola, anunció que de acuerdo a las estadísticas en materia de lluvias, este año las precipitaciones rebasaron la meda histórica, situación que favoreció las captaciones en el sistema de presas de Sonora.
Por lo anterior, formuló el llamado a los productores para que de una manera responsable, hagan bueno uso del recurso hídrico y lo cuiden.
El volumen de agua será utilizada en los Distritos de Riego 018 de las colonias Yaquis, 037 Altar-Pitiquito-Caborca, 038 Río Mayo, 041 Río Yaqui, 051 Costa de Hermosillo, 043 Papigochi y 084 Guaymas.
Los principales cultivos beneficiados en Sonora son el trigo que representa más del 50 por ciento del área total a sembrar, cártamo, garbanzo, árboles frutales como naranja, uva y nogal, hortalizas, maíz y alfalfa.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Ayuntamiento de Badiraguato firma convenio de colaboración c...
hace 2 horas
| Culiacán


Nuevas conexiones aéreas Los Mochis-Chihuahua y Los Mochis-L...
hace 10 horas
| Los Mochis

Refuerzan seguridad en el Cereso de Cajeme con operativo con...
hace 10 horas
| Cajeme
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 1 día
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 1 día
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 1 día
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana