EPN: En septiembre, la inflación anual registró un mínimo histórico

Este miércoles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, participó en el 90 Aniversario del Banco de México (Banxico).
En el evento, el mandatario federal señaló que la mejor manera de respaldar la economía de las familias mexicanas, es preservando la estabilidad macroeconómica.
Señaló que la estabilidad es una condición para que los negocios y las empresas puedan invertir, crecer y generar empleo.
El Presidente de México reiteró que el Banco de México es una institución sólida y confiable, con amplio reconocimiento mundial.
Comentó que a partir de la reforma constitucional, el Banco de México se convirtió en un agente económico de primer orden.
Peña Nieto dijo que el país tiene las tasas de inflación más bajas, desde que se tiene registro.
Refirió que en septiembre de 2015, por quinto mes consecutivo, la inflación anual registró un mínimo histórico, al situarse en 2.52 por ciento.
Comparó que en septiembre de 2012, la inflación fue de casi el doble, de 4.8 por ciento anual.
Dijo que al existir una inflación controlada, los emprendedores de México pueden planear con seguridad.
Peña Nieto reconoció el trabajo responsable que realiza el Banco de México. "Conmemoramos 90 años de una institución emblemática para la economía nacional".
Compartir nota
Ultimas Noticias

Un fraude someter a votaciones el Poder Judicial: PAN
hace 2 horas
| Culiacán

Presentan la Carrea del Día del Periodista
hace 4 horas
| Mazatlán

El sector restaurantero de Ahome reporta buen desempeño a pe...
hace 4 horas
| Los Mochis

Sentencian a 10 años de prisión a responsable de robo con vi...
hace 1 hora
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 6 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa