DIF de Sonora suspende procesos de adopción por investigaciones

Tras haber sido descubierta una red de tráfico de bebés en Sonora, operada por colaboradores cercanos a la administración de Guillermo Padrés, el sistema DIF Estatal suspendió los procesos de adopción.
Wenceslao Cota Amador, procurador de la Defensa Menor y la Familia DIF Sonora, comentó: "Recabando las información necesaria para poder tomar acciones y en cuanto al estatus al pendiente de lo que las autoridades que se encargan de la investigación de los casos poderles enterar y acercar dato que esta oficina pueda tener".
La casa hogar UNACARI alberga más de 180 menores de edad, de estos al menos 12 infantes estaban a punto de ser adoptados pero, ahora tendrán que esperar hasta 20 días para encontrarse con sus nuevos padres.
Los padres que quieran adoptar un menor deberán someterse a varios procesos legales y psicológicos.
Wenceslao Cota Amador, procurador de la Defensa Menor y la Familia DIF Sonora, señaló: "Por obvias razones existe un proceso de transición de gobierno y ese consejo técnico de adopciones que por ley tenemos la obligación de atenderlo, lo integran funcionarios de DIF Sonora y personal multidisciplinario en materia de adopciones".
Actualmente, Vladimir Arzate y José Manuel Hernández, principales funcionarios sospechosos del tráfico de menores llevan cinco meses prófugos de la justicia. Ambos son buscados en México y 189 países por la Interpol.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Fiscalía General de Justicia de Sonora confirma el hallazgo...
hace 9 horas
| Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora

Cuatro personas se intoxican por derrame de agroquímico
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Tres pequeñas asesinadas en Miguel Alemán; Hermosillo conste...
hace 13 horas
| Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora

Identifican a mujer y tres niñas halladas sin vida en la Com...
hace 9 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 6 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 6 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 6 días
| internacional