Anciana, experta en químicos, podría ser la 'Mataperros'

Autoridades de la Ciudad de México siguen con las investigaciones en torno al asesinato de perros en la Condesa, presuntamente realizados por dos mujeres, según los últimos testimonios recabados.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dijo que cuenta con una gran cantidad de videos y testimonios que apuntan a dos señoras como las responsables de la muerte de unos 19 perros en este céntrico barrio, algo que aún debe ser corroborado por la investigación.
Entre las sospechosas está una mujer de la tercera edad que presuntamente dejó en varios parques veneno junto con comida para perros.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicó que la anciana, quien según medios locales tiene 75 años, confesó ser la autora del crimen, luego de contarle que siente "aversión" a los perros y que orinaban en su casa.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, aseveró que esta mujer fue identificada por varias personas, si bien las informaciones son insuficientes para lograr la detención.
Montes de Oca habló de otra mujer no identificada, de unos 50 años, que fue fotografiada por un cuidador de perros con su teléfono celular cuando echaba comida para perros en las inmediaciones de un parque.
El hecho ha indignado a la ciudadanía capitalina, por lo que vecinos de la Condesa se manifestaron el pasado fin de semana reclamando castigo contra los responsables de las muertes de los caninos y mayor seguridad en la zona.
Incluso una asociación en defensa de los animales ha ofrecido una recompensa de cinco mil dólares para capturar al o a los responsables.
El suceso ha causado también un fuerte revuelo mediático que ha trascendido las fronteras mexicanas, una nación acechada por la violencia a todos los niveles, y miles de desaparecidos y asesinados que no siempre aparecen en la prensa.
Tampoco hay una cifra clara de los canes muertos. Aunque hay una decena de denuncias de dueños de perros fallecidos, registros extraoficiales contabilizan al menos 19 casos.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Un fraude someter a votaciones el Poder Judicial: PAN
hace 4 horas
| Culiacán

Presentan la Carrea del Día del Periodista
hace 5 horas
| Mazatlán

El sector restaurantero de Ahome reporta buen desempeño a pe...
hace 5 horas
| Los Mochis

Sentencian a 10 años de prisión a responsable de robo con vi...
hace 3 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 6 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa