Recomienda Bomberos no molestar a las abejas
El Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, atiende más de 200 llamados por mes para el control de panales de abejas, incluso el día de ayer hasta mediodía habían desactivado un total de diez colmenas.
Al acudir a controlar uno de los panales, éste situado sobre un mezquite frente al Palacio de Gobierno, donde muchos contribuyentes corrían el riego de picadura, el oficial de Bomberos Roberto Yuri Castro Ramírez, solicitó que cuando se detecte un panal de inmediato lo reporten al 066 y que mientras llega la ayuda profesional, por ningún motivo intenten apedrearlas, espantarlas o molestarlas, pues rápidamente se activa su instinto de defensa y tienden a picar hasta, incluso, provocar la muerte.
Sucede que cuando la abeja reacciona al ataque, la primera picadura que recibe una persona, o un animal, funciona como un llamado para que las demás sigan picando, lo que hace que su defensa llegue a ser letal.
De esta manera los oficiales de la Unidad de Ataque Rápido Uno y la Eco 08 realizaron la tarea y eliminaron la mancha de riesgo.
Para asegurar que el panal quedo totalmente inactivado, la final barrieron con agua jabonosa la superficie encementada.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere la influencer sinaloense Adriana García en Culiacán; n...
hace 4 horas
| Culiacán
¿Vas a ir a un río en estas vacaciones?
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Que llegue la justicia a todas las áreas: Diputados de Sinal...
hace 8 horas
| Culiacán
Un 60% de construcciones en Mazatlán se están realizando de...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo