Libro destapa oposición al papa Francisco en El Vaticano
El nuevo escándalo de filtraciones en el Vaticano gana fuerza con un libro que detalla la mala gestión interna y la oposición interna que frena las preformas del papa Francisco.
El libro "Merchants in the Temple" ("Mercaderes en el Templo"), escrito por el periodista italiano Gianluigi Nuzzi, expone la existencia de pérdidas millonarias en ingresos por alquileres, donaciones mal gestionadas, sacerdotes codiciosos y un robo de factura profesional en el Vaticano.
El libro saldrá al público el jueves, pero la agencia AP pudo conseguirlo el martes. Su publicación, y la de un segundo libro, llegan luego de que el Vaticano anunciara la detención de dos personas en una investigación sobre la filtración de documentos.
Los arrestos suponen un nuevo capítulo en el escándalo conocido como "Vatileaks", que comenzó en 2012 con otro trabajo de Nuzzi, alcanzó su punto álgido con la condena al ex mayordomo del papa Benedicto XVI y terminó con la renuncia del pontífice a finales de ese mismo año.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Club Rotario Culiacán Sol y su aporte a la familia
hace 11 horas
| Culiacán
Refuerzan monitoreo preventivo en el Rastro TIF Mazatlán ant...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Alumnos de la Secundaria Técnica No. 70 solicitan apoyo para...
hace 1 día
| Cajeme
Atienen a 80 familias desplazadas en Concordia
hace 16 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Se confirman los partidos del Barcelona en octubre: el Clási...
hace 2 semanas
| internacional
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 3 semanas
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 3 semanas
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 3 semanas
| internacional