Libro destapa oposición al papa Francisco en El Vaticano

El nuevo escándalo de filtraciones en el Vaticano gana fuerza con un libro que detalla la mala gestión interna y la oposición interna que frena las preformas del papa Francisco.
El libro "Merchants in the Temple" ("Mercaderes en el Templo"), escrito por el periodista italiano Gianluigi Nuzzi, expone la existencia de pérdidas millonarias en ingresos por alquileres, donaciones mal gestionadas, sacerdotes codiciosos y un robo de factura profesional en el Vaticano.
El libro saldrá al público el jueves, pero la agencia AP pudo conseguirlo el martes. Su publicación, y la de un segundo libro, llegan luego de que el Vaticano anunciara la detención de dos personas en una investigación sobre la filtración de documentos.
Los arrestos suponen un nuevo capítulo en el escándalo conocido como "Vatileaks", que comenzó en 2012 con otro trabajo de Nuzzi, alcanzó su punto álgido con la condena al ex mayordomo del papa Benedicto XVI y terminó con la renuncia del pontífice a finales de ese mismo año.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan a padre e hijo en Culiacán
hace 1 día
| Culiacán

La American Society pide a México cumplir con el tratado com...
hace 10 horas
| CDMX, México

FGJES ejecuta cateo positivo y asegura armas largas en opera...
hace 1 día
| Ciudad Obregón

Levantan y asesinan a Paramédico de Navolato
hace 1 día
| Navolato
tambien te puedo interesar

Simulador de crédito hipotecario: calcula tu financiamiento
hace 3 días
| internacional

Descubre cómo obtener un iPhone a crédito con pagos accesibl...
hace 6 días
| internacional


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 semana
| internacional