Concreta Gobernador del Estado recursos para pagos al magisterio y proyectos de infraestructura de la Entidad.
Gestionó Gobernador del Estado, Mario López Valdez, recursos para atender pagos de maestros en el cierre del año.
En la ciudad de México, el primer mandatario del Estado, logró resultados positivos en la gestión de recursos ante el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, y consiguió suficiencia presupuestaria para resolver el pago de maestros de inglés y otros pendientes con el magisterio sinaloense, así como para proyectos carreteros y otras obras al cierre de este año.
Acompañado por el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, y del jefe de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, el mandatario sinaloense puso en la mesa de la negociación el tema de la infraestructura educativa, tanto para la modernización como la reconstrucción que requieren en algunos planteles, con el propósito de cumplir con el Proyecto de Modernización Educativa que impulsa el propio presidente Enrique Peña Nieto, además de recursos faltantes para cumplir con compromisos con el magisterio sinaloense.
Luego de las gestiones, dijo el mandatario, habrá recursos para el pago a maestros de inglés, a profesores que dan apoyo a los jornaleros agrícolas, las jubilaciones en el Cobaes, pago de pensiones, la diferencia de recursos entre el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) y Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), entre otros pendientes.
López Valdez dijo que con los acuerdos tomados hoy, los recursos fluirán de manera rápida, dentro del ejercicio fiscal 2015, y reconoció del subsecretario Fernando Galindo su respaldo para los proyectos que beneficiarán a los sinaloenses, así como también del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Agradeció la total disposición del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto a través de los funcionarios federales respectivos, y reconoció que siempre han apoyado los proyectos que requiere Sinaloa para su desarrollo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Aprueban homenaje a primer presidente en Navolato
hace 15 minutos
| Culiacán
En la actual administración del Gobierno de Mazatlán no se h...
hace 53 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
En la comunidad de Santiago de los Caballeros se inicio obra...
hace 17 minutos
| Culiacán
Mazatlán no fue incluido en lista de destinos con mayor ocup...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo