El sistema DIF Mazatlán, revela que dos de cada diez niños que viven en condiciones de vulnerabilidad, trabajan en la calle.
Informó que se realizan esfuerzos para evitar que los menores de edad se dediquen a trabajar en las calles.
José Ángel Tostado Quevedo, Director del Sistema DIF Mazatlán, dijo que las estadísticas de detección de casos de niños trabajando en las calles revelan que de 10 casos que se reportan por lo menos dos se confirman, mismos que se les sigue un proceso, a fin de que se les respeten sus derechos.
Precisó que una vez que se detecta a un niño en las calles ejerciendo alguna actividad laboral, se establece un procedimiento para su atención integral, que va desde otorgarle asistencia psicológica de manera conjunta con sus padres, hasta lograr sacarlo de esos espacios de riesgo, que no están adecuados para su corta edad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Club Rotario Culiacán Sol y su aporte a la familia
hace 5 horas
| Culiacán
Refuerzan monitoreo preventivo en el Rastro TIF Mazatlán ant...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Alumnos de la Secundaria Técnica No. 70 solicitan apoyo para...
hace 1 día
| Cajeme
Atienen a 80 familias desplazadas en Concordia
hace 9 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Se confirman los partidos del Barcelona en octubre: el Clási...
hace 2 semanas
| internacional
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 3 semanas
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 3 semanas
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 3 semanas
| internacional