Muere Melissa Mathison, guionista de 'E.T.'

Melissa Mathison, guionista de películas entrañables como la inigualable "E.T., el extraterrestre" y la elegante "El corcel negro", falleció.
La escritora murió este miércoles de un cáncer neuroendocrino, confirmó su hermana, Melinda Mathison Johnson. Tenía 65 años.
Mathison era conocida por filmes para toda la familia que estaban llenos de simbolismos, aventura, profundidad y oscuridad. Con sus tramas complejas y temas adultos como la soledad y la pérdida, sus cintas encantaron a una generación de niños y sus padres.
Nunca llegó a igualar el éxito de su segundo largometraje, "E.T.", que salió cuando era una treintañera, pero la resonancia cultural de esta película continúa reverberando tres décadas después. A Steven Spielberg se ocurrido la idea, pero fue Mathison quien la escribió.
La nativa de Los Angeles tuvo un comienzo humilde pero notorio: sus primeros trabajos fueron como asistente para "El Padrino II" y "Apocalipsis". Luego escribió el guion de "El corcel negro", una bien recibida adaptación dirigida por Carol Ballard, que se estrenó en 1979.
Fue en el plató de "Apocalipsis" en 1976 que conoció a Harrison Ford, con quien se casó en 1983 y de quien se divorció en 2004 luego de múltiples separaciones. Mathison y Ford tuvieron dos hijos, Georgia y Malcolm.
A lo largo de su carrera, colaboró a menudo con los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall en Amblin Entertainment y trabajó con directores como Frank Oz en "The Indian in the Cupboard" ("La llave mágica") y la cinta de Martin Scorsese de 1997 "Kundun", una película biográfica sobre el Dalai Lama.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SEBIDES lanza plan para transformar canales contaminados
hace 3 horas
| Culiacán

Sociedad Astronómica Mazatleca invita a participar en el Cur...
hace 2 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta con dirigible en el cielo! La Caja de Ahorro Mexicana...
hace 1 hora
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 20 horas
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 4 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 4 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 4 días
| internacional