EU debe a México 300 millones metros cúbicos de agua
La Comisión Internacional de Límites y Aguas, y la Comisión Nacional de Agua, señalaron que Estados Unidos, incumplió con el tratado de aguas internacionales con México y no entregó los 74 millones de metros cúbicos de agua que debió aportar este año.
La deuda de agua que tiene Estados Unidos con México, asciende a más de 300 millones de metros cúbicos de agua que se han acumulado a lo largo de varios años.
El tratado entre Estados Unidos y México, establece que durante cinco años, Estados Unidos deberá entregar a México la cantidad de 74 millones de metros cúbicos de agua, pero no cumplió y la deuda acumulada de este quinquenio, es de 330 millones de metros cúbicos, que equivale a llenar 132 mil albercas olímpicas.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas, espera recibir a partir del próximo verano 2016, la totalidad de los 74 millones de metros cúbicos que le asigna la convención de 1906 a México, o al menos un poco más de los 44 millones de metros cúbicos de agua que se recibieron en el 2015.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 21 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 18 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 22 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional