Brasil investiga un posible caso de ébola
El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy miércoles que investiga un posible caso de ébola en un paciente guineano llegado al país suramericano el pasado día 6 y que comenzó a presentar síntomas dos días después.
El paciente, de 46 años y cuya identidad no fue divulgada, fue atendido en un centro de salud ambulatorio de Belo Horizonte y aislado cuando relató tener síntomas como fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza, según un comunicado oficial.
El Ministerio informó que está previsto que el paciente sea trasladado este miércoles al centro de referencia Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro.
Todos los médicos, sanitarios y pacientes que tuvieron contacto con el enfermo han sido aislados y están bajo observación, según el comunicado.
El centro de salud donde está el paciente, en el barrio de Pampulha de Belo Horizonte, también fue clausurado y no recibirá a nuevos pacientes.
El año pasado, durante la crisis del ébola en África, Brasil registró un caso sospechoso de ébola en un refugiado guineano que tenía los síntomas y fue atendido en el estado sureño de Paraná, pero las pruebas médicas descartaron que padeciera la enfermedad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Club Rotario Culiacán Sol y su aporte a la familia
hace 11 horas
| Culiacán
Refuerzan monitoreo preventivo en el Rastro TIF Mazatlán ant...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Alumnos de la Secundaria Técnica No. 70 solicitan apoyo para...
hace 1 día
| Cajeme
Atienen a 80 familias desplazadas en Concordia
hace 16 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Se confirman los partidos del Barcelona en octubre: el Clási...
hace 2 semanas
| internacional
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 3 semanas
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 3 semanas
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 3 semanas
| internacional