Celebra la posibilidad de que la marihuana se apruebe en uso medicinal
El Presidente de APyC, celebró que luego de que la Suprema Corte autorizara el uso recreativo del cannabis a un club de consumidores, la iniciativa para uso medicinal se planteará al Congreso de la Unión
Después de tres días de que el Presidente de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos, Doctor Teodoro Bojórquez Durán, hiciera un llamado al Congreso Federal y al Senado a que nulifiquen todas las trabas legales para que el uso medicinal de la marihuana se apruebe en México, la Senadora Cristina Díaz presentó una iniciativa legal para permitir el uso medicinal de la mariguana, que permitiría la importación de medicamentos a base de cannabis, en beneficio principalmente de niños con padecimientos como epilepsia, esclerosis o el síndrome de Lennox-Gastaut, entre otros.
Bojórquez Durán precisó que la legisladora del PRI presentó su propuesta de enmienda a la Ley General de Salud y a la Ley de Impuestos Generales sobre Importación y Exportación, acompañada de padres de familia con sus hijos, quienes requieren entre otros el fármaco cannabidiol para tratar las convulsiones y dolores crónicos de los menores.
Además de que la Senadora sólo busca que se permita el uso de estos medicamentos con la importación de los mismos, pero no con la producción de los fármacos en el país.
Fármacos que también han dado resultados en tratamientos contra el cáncer, destacó.
El Presidente de APyC, celebró la iniciativa y externó que de llegar a aprobarse traerá beneficios a miles de mexicanos que requieren el uso de los cannabinoides para el tratamiento de males en específico.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Insiste la UGRS en la vigilancia del ganado
hace 3 horas
| Culiacán
Puntos de monitoreo vehicular en Sinaloa llevan un 60% de av...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Aprueba Cabildo uso temporal de centro comunitario para Unid...
hace 23 minutos
| Cajeme
Respalda MC crea programa presupuestario para la Detección O...
hace 3 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 día
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 1 día
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 3 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 3 días
| internacional