Aplican los riegos correspondientes
Están sembrando en el Valle del Yaqui
Una demanda máxima de agua de parte de los productores que prácticamente iniciaron a sembrar el trigo del ciclo 2015-12016, es la que trae en estos momentos el Distrito de riego del Río Yaqui, informó Humberto Borbón Valencia.
Indicó que la extracción de la presa por el Canal Bajo se tiene un gasto de 96 millones de metros cúbicos por segundo mientras que por el Canal Alto es de 80 metros cúbicos.
Recordó que el ciclo se siembra es del 15 de este mes al 15 de diciembre aunque hay algunos que se extienden hasta finales del último mes de este año.
Agregó que en el Sistema de Presas del Río Yaqui, el almacenamiento es de aproximadamente 6,200 millones de metros cúbicos de agua lo que significa el 92 por ciento de su capacidad total.
De esa cantidad del recurso hídrico, 2 mil 700 millones de metros cúbicos correspondiente a la presa de Oviáchic.
Compartir nota
Ultimas Noticias

La UAS merece ser apoyada y debe ser más transparente
hace 59 minutos
| Culiacán

COPARMEX Sinaloa reprueba desaparición del INAI
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Protección Civil refuerza medidas preventivas ante ola de ca...
hace 1 hora
| Los Mochis

Trabaja Gobierno de Sonora en acciones preventivas contra la...
hace 5 minutos
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 1 día
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 1 día
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 1 día
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana