Nuño: Se usará la fuerza pública contra quienes impidan la evaluación docente

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer detalles sobre la evaluación de los maestros en 28 entidades del país, realizada el 21 y 22 de noviembre. Destacó que el nivel de participación es un indicador de que la reforma educativa es la ruta correcta. Dio a conocer que en sólo dos semanas de evaluación se alcanzó una participación del 95.6 por ciento de los maestros, en un clima de tranquilidad.
Al término de su visita a la escuela primaria "Rodolfo Menéndez", ubicada en el centro de la Ciudad de México, aseguró que la ley permite el uso de la fuerza pública para disuadir a los maestros que pretendan impedir la realización de la evaluación docente.
El secretario Aurelio Nuño encabezó la ceremonia de honores a la bandera, más tarde observó el trabajo de los alumnos de quinto año de primaria y se reunió con las maestros y padres de familia.
El secretario Nuño escuchó sus peticiones y anunció que 35 mil escuelas serán beneficiadas con el Programa "Escuelas al Cien", que busca mejorar la infraestructura de los recintos escolares. 376 de las escuelas beneficiadas se localizan en el Distrito Federal.
En su encuentro con los docentes, Aurelio Nuño aseguró que con las escuelas de tiempo completo ningún docente perderá su puesto de trabajo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Encuentran cuerpo sin vida envuelto en plástico, en la colon...
hace 29 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Todo un éxito la Carrera Neón TVP Mazatlán
hace 26 minutos
| Mazatlán

Tres pequeñas asesinadas en Miguel Alemán; Hermosillo conste...
hace 23 horas
| Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora

Hallan cadáver de hombre esposado y con huellas de violencia...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 6 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 6 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 6 días
| internacional