Niños pobres sufrirán por el cambio climático: Unicef

Los menores de edad sufrirán de manera desproporcionada los efectos del cambio climático, en especial aquellos que viven en zonas de extrema pobreza, reveló un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Apuntó que el cambio climático genera más sequías, inundaciones, olas de calor y otros fenómenos meteorológicos extremos, lo que contribuye a la propagación de malnutrición, paludismo y diarrea, que son unas de las principales causas de mortalidad de menores.
Esas enfermedades pueden obstaculizar el desarrollo temprano de los niños, con secuelas a menudo irreversibles, alertó el Unicef.
Resaltó que el cambio climático puede generar un círculo vicioso, ya que un niño privado de agua y saneamiento adecuados sufrirá en caso de inundación, sequía o fuerte tormenta, tendrá menos probabilidad de recuperarse rápidamente y correrá riesgo mayor en una crisis posterior.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 9 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 7 horas
| Oaxaca, México

Muere conductor tras choque con un árbol en la carretera Los...
hace 2 horas
| El Fuerte

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 10 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional