Fabricante de Buscapina abre nueva planta en México
Boehringer Ingelheim (BI) inauguró una segunda planta de producción de medicamentos en nuestro país, con una inversión de 400 millones de pesos.
Miguel Salazar, presidente y director de BI en México y Centroamérica, indicó que la inversión de la farmacéutica alemana en infraestructura, del 2013 al 2017, se calcula en 1,000 millones de pesos, cifra que integra la inversión de la nueva planta en la ciudad de México. Pretende exportar 80% del producto a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
En la planta de Guadalajara, generará al año hasta 5,000 millones de dosis de vacunas para aves, ganado y cerdos.
La nueva planta se ubica en Xochimilco, al sur de la ciudad de México, sobre una superficie de 2,800 m2, considerada como la tercera en su tipo que opera a farmacéutica alemana a nivel mundial.
Tendrá una capacidad anual de producción de 1,200 millones de tabletas y 40 millones de unidades de medicamentos antidiabéticos, enfermedad que afecta a por lo menos 9 millones de mexicanos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 17 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 15 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 18 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional