Un millón de mexicanos en el exterior tienen maestrías y doctorados
México tiene en el exterior al menos un millón de ciudadanos con títulos de licenciatura, maestría y doctorado, dispuestos apoyar el desarrollo del país, aseguró hoy aquí el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Francisco de la Torre Galindo.
“En el exterior viven más de 12 millones de mexicanos, la mayoría de ellos están en Estados Unidos y casi un millón de mexicanos tienen licenciatura, maestría, doctorados”, dijo De la Torre en entrevista con Notimex.
Para el director del IME, estos profesionales mexicanos privilegiados son “propensos a ayudar a nuestro país” y la función del IME es crear lazos con esta población en beneficio del desarrollo de México.
El IME es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que atiende las iniciativas y necesidades comunitarias de los mexicanos que viven y trabajan fuera de México.
Ofrece programas y servicios en materia de salud, educación básica y universitaria, educación financiera, estadísticas y publicaciones sobre la diáspora mexicana, remesas productivas, organización comunitaria, vinculación con clubes, federaciones, redes de mexicanos y amigos de México en el exterior, entre otros.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Marina asegura 1.9 toneladas de presunta cocaína en aguas de...
hace 1 día
| Culiacán
Encabeza el Rector Jesús Madueña reunión de evaluación y log...
hace 21 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ejecutan a dos hombres frente al Palacio de Gobierno de Sina...
hace 1 día
| Culiacán
Noche del viernes en Mazatlán deja a dos hombres sin vida y...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo