Aprueba IEES la transmisión de 2 mil 400 mensajes de partidos políticos en la etapa de precampañas para el proceso del 2016


Durante el periodo de precampañas para el 2016, se publicarán 2 mil 400 comerciales en radio y televisión.

Por Jazmín Tapia

lunes, 30 de noviembre de 2015 0:00

El consejero del Instituto Estatal Electoral Martín Inzunza Gutiérrez, detalló que del total de los mensajes publicados en medios de comunicación 720 que representan el 30% se repartieran equitativamente, asignando 80 comerciales a cada uno de los 9 partidos políticos; el resto mil 680 se distribuyeron de forma proporcional dependiendo de la votación que obtuvieron en la ultima contienda electoral. Al Partido Acción Nacional, se le asignaron 430 spots, PRI 567, al PRD 116, Partido Verde 86, Movimiento Ciudadano 45, Nueva Alianza 140, Partido Sinaloense 243, mientras que los partidos Morena y Encuentro Social no alcanzaron publicidad debido al bajo número de votos. En sesión ordinaria, el Instituto Estatal Electoral aprobó, la solicitud de ampliación del presupuesto para el cierre del 2015, por 17 millones de pesos. Karla Peraza Zazueta presidenta del órgano electoral, puntualizó que esta solicitud se hizo directamente al Gobernador del Estado Mario López Valdez, ya que en diferentes ocasiones se envió el documento al área de administración y finanzas sin obtener respuesta. Califico como urgente una respuesta para iniciar con la contratación de personal y adecuación de 36 oficinas para asignar los consejos distritales. Cabe destacar que el IEES rechazo la solicitud del Partido del Trabajo para su registro como partido estatal y poder así participar en la contienda del próximo año, ya que no cumplía con los requisitos que manda la ley electoral.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias