Un alcalde se echa al pueblo encima por clausurar pozo 'contaminado'

El Alcalde de San José Iturbide, César Rodríguez Zarazúa, clausuró un pozo de agua que abastece a la comunidad La Cantera, debido a que se presume que el agua está contaminada con niveles de radioactividad alfa.
Ante la inconformidad de algunos de los 492 habitantes del poblado, el Edil se apersonó anoche para realizar la clausura, pese a que estudios de la Conagua afirman que el líquido de ese lugar cumple con los límites máximo permisibles de la NOM-127-SSA1-1994, lo que permite su consumo.
El munícipe afirmó que clausuró el pozo en atención a una recomendación del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo investigador Marcos Adrián Ortega Guerrero realizó estudios y detectó radioactividad alfa, lo que impide el consumo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 6 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 4 horas
| Oaxaca, México

Mujer pierde la vida tras aparatoso accidente automovilístic...
hace 7 horas
| Los Mochis, Sinaloa

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 7 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional