Se dispara la llegada de cubanos por Quintana Roo
Quintana Roo se mantiene como uno de los principales puntos del sureste que recibe el mayor número de ciudadanos de Cuba.
De acuerdo con las autoridades del Instituto Nacional de Migración hasta el 31 de octubre de este 2015 llegaron alrededor de 2 mil 42 cubanos.
La mayoría los hace de manera legal a bordo de barcos o aviones.
Juan Guillermo Fierro Rocha, almirante comandante de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, indicó que "estamos nosotros reforzando los principales ingresos, en este caso en Cancún, es aeropuerto, tiene un manejo ingente de pasajeros y pues estamos reforzando también en coordinación, es un hecho que probablemente una sola institución no podríamos abordar este problema, pero la coordinación en este caso en Cancún es excelente y esperamos mantener los mismo resultados".
En los primeros 10 meses del año 9 mil149 cubanos entraron por la frontera entre México y Guatemala, frente a los mil 871 de todo 2014.
El incremento tuvo lugar ante el temor de que La Habana y Washington pongan fin a beneficios migratorios luego del restablecimiento de sus relaciones y a una legislación de ese país que establece que los ciudadanos de Cuba pueden quedarse en Estados Unidos si pisan su territorio.
Los cubanos utilizan a Quintana Roo como puente para llegar a los Estados Unidos y acogerse a la política de "Pies Secos".
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 8 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 6 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 9 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional