Construyen en Durango la central solar más grande de América Latina
Durango, es una de las regiones en el mundo que registra los más altos niveles de radiación solar.
Su ubicación geográfica situada entre los 23 y 25 grados de latitud norte justo sobre la línea del trópico de cáncer, le permite recibir una gran cantidad de horas luz al día
En los últimos años, las energías renovables que no consumen carbón permiten combatir el Cambio Climático y disminuir los daños al medio ambiente.
Un ejemplo de ello es este huerto solar que iniciará operaciones, en su primera etapa, el próximo 15 de diciembre.
De acuerdo a estudios en geotermia, las condiciones del Valle del Guadiana son especialmente favorables para la instalación y operación de huertos solares.
Para el 2016, se contempla una tercera fase en la construcción del Huerto Solar, alcanzando 200 hectáreas y una producción de 100 megawatts los que podrían ser inyectados a la red eléctrica del país.
Actualmente existen otros 30 proyectos fotovoltaicos y de energía eólica para construirse en el estado de Durango.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Marina asegura 1.9 toneladas de presunta cocaína en aguas de...
hace 1 día
| Culiacán
Encabeza el Rector Jesús Madueña reunión de evaluación y log...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Ejecutan a dos hombres frente al Palacio de Gobierno de Sina...
hace 1 día
| Culiacán
Noche del viernes en Mazatlán deja a dos hombres sin vida y...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo