Ataque con bombas molotov deja 16 muertos en El Cairo, Egipto
Al menos 16 personas murieron hoy en un ataque con bombas molotov contra un restaurante y club nocturno en el barrio de Aguza, en el oeste de El Cairo, que resultó incendiado, informó el Ministerio del Interior.
En el incendio también sufrieron heridas tres personas, agregó el comunicado de Interior, que apuntó como motivo del ataque a un acto de venganza por disputas entre los empleados del club.
El establecimiento está completamente quemado, tanto su entrada como su interior, pero los edificios aledaños no se han visto afectados, según se pudo constatar.
El alcalde del distrito de Aguza, Ahmed Abdelrahim, aseguró también que se trata de "un suceso criminal", probablemente debido a una disputa, y no un acto terrorista.
En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Abdelrahim explicó que entre los fallecidos hay empleados del establecimiento y que el ataque fue perpetrado a las 07:00 hora local.
Las primeras informaciones apuntan a que dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron las bombas molotov contra el edificio y huyeron del lugar.
Las fuerzas de seguridad identificaron a los atacantes y peinan la zona para detenerlos.
La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde la revolución de 2011, con un aumento de la criminalidad y de los atentados terroristas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Marina asegura 1.9 toneladas de presunta cocaína en aguas de...
hace 1 día
| Culiacán
Encabeza el Rector Jesús Madueña reunión de evaluación y log...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Ejecutan a dos hombres frente al Palacio de Gobierno de Sina...
hace 1 día
| Culiacán
Noche del viernes en Mazatlán deja a dos hombres sin vida y...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo