Sonora recuperó su liderazgo camaronícola
Buenas expectativas de producción
Sonora recuperó su liderazgo nacional camaronícola, sostuvo Miguel Angel Castro Cosío.
El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, declaró que al finalizar el presente año, proyectan una cosecha de 60 mil toneladas de camarón de cultivo, lo que significa un 80% más de lo alcanzado en el 2014.
Destacó que gracias al esfuerzo de los productores y a las acciones que se emprendieron en torno a la sanidad e inocuidad, se logró superar lo ocurrido en el 2013 con la bacteria que afectó seriamente la producción ya que se alcanzaron apenas 12 mil 874 toneladas del crustáceo.
Acompañado de los directivos de ese organismo manifestó que en sus solicitudes de constancia de buenas prácticas, los productores de 129 unidades de Producción Acuícola, reportan cosechas totales con una producción de 52 mil toneladas con un promedio de 20 gramos cada camarón.
Por último Miguel Angel Castro Cosío indicó que durante el ciclo productivo 2015, operaron 141 unidades de producción en un total de 23,201 hectáreas.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Se arma el pleito entre mujeres una es elemento de tránsito
hace 12 horas
| Culiacán

Un hombre herido de bala deja como saldo ataque a balazos en...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Cutberto Ríos reemplaza a Juan Garibaldi en la Secretaría de...
hace 18 horas
| Los Mochis

Captura AMIC a implicado en robo con violencia de motociclet...
hace 19 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 22 horas
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 22 horas
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 23 horas
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana