Seguirá la lluvia este día en Sinaloa
Para este día, la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, se ubicará en el norte de Sonora y Chihuahua, mientras que el frente frío No. 20 se extenderá desde el norte de Texas, E.U.A. cruzando por Coahuila, Durango y Sinaloa, ambos sistemas se asociarán con la corriente en chorro, favoreciendo un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas, lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Sonora y Nuevo León y lluvias aisladas en Baja California Sur y Tamaulipas. Asimismo se mantiene potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con alturas superiores a los 2000 metros en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
Entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con un fuerte pulso de la corriente en chorro y con un canal de baja presión en superficie afectarán el occidente, centro, oriente y sur del Territorio Nacional, generando lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, lluvias muy fuertes en Aguascalientes; lluvias fuertes en Michoacán, así como lluvias aisladas en Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Circulación anticiclónica dominará en Golfo de México, favoreciendo entrada de aire cálido hacia el sureste y oriente del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán, originando ascenso de las temperaturas y baja probabilidad de lluvias, así como viento de componente sur (Surada) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de diciembre:
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Michoacán, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 12 de diciembre:
Temperaturas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 12 de diciembre:
Temperaturas de 0°C a -5°C con nevadas o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Temperaturas de 0 a 5°C con aguanieve: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.
Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 12 de diciembre:
Rachas de viento de hasta 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Rachas de viento de hasta 60 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal, con bancos de niebla dispersos, así como bruma y humo. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y de templadas a cálidas a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se espera una temperatura mínima de 9° a 11°C y máxima de 22° a 24°C en el Distrito Federal y de 3 a 5°C de mínima y de 19 a 21°C en el Estado de México.
Península de Baja California: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el norte de la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del oeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el norte de la región.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Van panistas por iniciativa de licencia permanente
hace 14 horas
| Culiacán
Cruz Roja Delegación Mazatlán abre convocatoria para la nuev...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
La SACM entrega “Premios Zuaque 2025” por el día del autor y...
hace 13 horas
| Los Mochis
Gobernador Durazo fortalecerá liderazgo internacional de Son...
hace 13 horas
| Taiwan
tambien te puedo interesar
¿Qué es un lector para punto de venta y cómo mejora la gesti...
hace 15 horas
| internacional
Maximiza tus ganancias con los bonos y promociones exclusiva...
hace 1 día
| internacional
Cómo empezar a jugar lucky Jet en 1win desde tu smartphone
hace 1 día
| internacional
Las industrias online más rentables de México
hace 1 semana
| internacional