Inicia quinta campaña celebra sin disparar y anti-pirotecnia, la pólvora no es un juego de niños
Inicia la Secretaría de Seguridad Pública la quinta campaña “Celebra sin disparar y Anti-pirotecnia”.
Reyna Guadalupe Valdez directora de programas preventivos, detalló que en los últimos 5 años durante las fiestas decembrinas se tiene el registro de 44 lesionados por arma de fuego, 93 por detonaciones de cuetes, además de un registro de llamadas anónimas por disparos al aire de 980 en el 2011 cifra que descendió en el 2014 a las 277.
La funcionaria estatal, atribuyó esta disminución a la información proporcionada por las diferentes dependencias del riesgo que representan los disparos al aire y usar pirotecnia, este año participaran 427 personas en la campaña de concientización en los 18 municipios.
Hizo el llamado a las personas que van a salir de vacaciones asegurar sus viviendas, los robos en esta temporada se incrementan en un 22%, además de llamadas en falso un 83% son bromas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Inicia reencarpetado de avenidas Rio Piaxtla y Agustín Melga...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Muere la jirafa Yuli del zoológico de Culiacán
hace 16 horas
| Culiacán
Sí habrá Grito de Independencia en Mazatlán
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo