Esta es la historia de un migrante en busca del sueño americano en su paso por Ciudad Obregón
La búsqueda del sueño americano hace que cientos de migrantes dejen a sus familias por alcanzar una mejor vida, conozcamos la historia de José López, un salvadoreño que viaja hacia Estados Unidos.
Él es José López, un joven Salvadoreño de 25 años, quien forma parte de esas 232 millones de personas quienes buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos.
Sus ojos vidriosos, expresan el sentimiento y la tristeza de dejar a su familia, incluido un pequeño de 6 años, a quienes les dijo adiós hace un mes. Ese pasado 19 de noviembre en el que partió de el Salvador, con un maleta llena de esperanza, ilusiones pero también llena de temores e inseguridades. Su paso por nuestro País, México lo ha marcado, inclusive sufrir de discriminación.
La decisión fue difícil para José, pero al ver la situación en su País, decidió ahorrar 150 dólares, los cuáles se los ganó con el sudor de su frente, se los robaron al llegar a México. Hay momentos en que quisiera desistir, así lo narró.
A pesar de ir en busca de ese sueño que para muchos existe pero para otros no, José sabe lo difícil que será aventurarse en el desierto a su suerte ante las inclemencias del clima y por lo mismo advierte a quienes están por salir con esa misma maleta cargada de sentimientos.
Una de cada 33 personas en el mundo es migrante. En México, el flujo migratorio anual es de 25 millones de ingresos legales y 450 mil migrantes indocumentados.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricard...
hace 10 horas
| Culiacán
Controlan incendio en el Basuron Municipal de Mazatlán
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Existe eco positivo ante la SEP, Hacienda y el Estado: Jesús...
hace 13 horas
| Culiacán
Garantiza Ayuntamiento de Mazatlán reparación de obra hidros...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 días
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 6 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo