Un asteroide nos visitará el 24 de diciembre, pero a 11 millones de kms
Un asteroide clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra vuelve a "visitarnos", pero esta vez a una distancia de 11 millones de kilómetros en su máxima aproximación a la Tierra que se dará el próximo 24 de diciembre.
Tiene un diámetro de entre 1,1 y 2,5 kilómetros y lo más cerca que estará de la Tierra es a 11 millones de kilómetros, a unas 28 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.
Por lo tanto, no existe ningún peligro potencial para la Tierra, como tampoco lo hubo con "Gran Calabaza" , el asteroide que "nos visitó" el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la fiesta de Halloween, según expertos consultados por Efe.
Se consideran NEO si su órbita está a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra, aunque existe otra clasificación: los Asteroides Potencialmente Peligrosos más cercanos.
Estos asteroides tienen órbitas "cercanas" -en términos astronómicos- a la Tierra, de unos ocho millones de kilómetros, y diámetros de más de 100 metros.
A estos cuerpos se les hace un seguimiento más estricto y se evalúan las probabilidades de impacto: el del día 24 no las tiene.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Regresa el neoyorquino Cairo Brown a Tebacas de Badiraguato
hace 13 horas
| Culiacán
Ataque a balazos en el Infonavit Alarcón deja a dos jóvenes...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Tras 50 días de recorrido, Rodolfo Valenzuela fortalece en S...
hace 19 horas
| Sinaloa
Asesinan a balazos a hombre dentro de vivienda en Escuinapa
hace 19 horas
| Escuinapa, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 22 horas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo