Alrededor de 42 mdp fue el monto recuperado por PROFECO durante el 2015 en favor de usuarios
Alrededor de 42 millones de pesos fue el monto recuperado por la delegación de PROFECO Sinaloa durante 2015, en favor de usuarios que interpusieron quejas ante la dependencia federal, en contra de las diferentes instituciones prestadoras de servicios y comercios...
El delegado de PROFECO en sinaloa Jorge Alán Urbina señaló que durante 2015, recibieron 2 mil 428 quejas, siendo la Comisión Federal de Electricidad la empresa que acumuló mayor número de inconformidades, seguido por compañía telefónicas y tiendas departamentales.
En trabajos de verificación y vigilancia se realizaron 2 mil 291 visitas a establecimientos comerciales dentro de las cuales 208 empresas sancionadas por violar la ley de protección al consumidor.
Alán Urbina dijo también que es urgente que se regule el servicio de estacionamientos públicos y plazas comerciales, ya que es una queja recurrente de los ciudadanos la falta de una ley actualizada en esta materia que establezca mecanismos adecuados para controlar esta actividad, por lo que exhortó al congreso del estado que legisle en este sentido y se de trámite a la iniciativa que se encuentra ya en el congreso del estado sobre este tema.
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