Al cierre del año presumen baja en delitos
El gabinete debseguridad afirmó de una disminución de los delitos de alto impacto.
A trqves de un comunicado de prensa se Informó: Que durante el 31 de diciembre disminuyeron delitos de alto impacto como homicidio doloso, culposo, robo a comercio y casa habitación tras señalar que se continuarán reforzando e implementando nuevas estrategias en materia de seguridad en Sinaloa, así como la coordinación con los tres órdenes de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, informó que el 2015 cerró con un total de 993 homicidios.
En conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, el Subprocurador General de Justicia, Martín Robles Armenta y el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, subrayó que de acuerdo a los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, durante la noche del 31 de diciembre, se dio un descenso en delitos de alto impacto como homicidios dolosos al presentarse 2, uno menos que la misma fecha del 2014. Además de una disminución en homicidios culposos, asesinatos de mujeres, robo de vehículos, comercios y casa habitación.
El Secretario General de Gobierno indicó que el mes de diciembre culminó con 87 homicidios dolosos, 19 menos que en el 2014, lo cual atribuyó como resultado del Operativo Decembrino de Seguridad 2015 que inició el pasado 1 de diciembre.
Puntualizó que se tiene registro de tres personas que resultaron lesionadas por bala perdida durante la noche de fin de año, una en Concordia y dos en Culiacán, de éstas últimas, no se presentó denuncia pero la Procuraduría se encuentra investigando. Ninguno de las heridas fue de gravedad.
Lamentó que aún haya gente irresponsable que sigue con esta conducta irregular en Sinaloa que festeja disparando al aire poniendo en riesgo la vida de las demás personas.
Gerardo Vargas Landeros comentó que, gracias al trabajo en conjunto con los municipios y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se logró el decomiso de mil 249 kilogramos de pirotecnia, de esos 636 kilos fueron incautados en Culiacán teniendo como resultado también la detención de 6 personas que están a disposición de la Procuraduría General de la República.
El Secretario General de Gobierno enfatizó que no se bajará la guardia por lo que el Operativo Decembrino de Seguridad continuará hasta el próximo 11 de enero con la participación de más de 11 mil elementos de los tres niveles de gobierno pues se esperará a que los visitantes regresen a sus lugares de origen y los sinaloenses terminen su temporada vacacional y regresen al ritmo cotidiano.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Entregan vehículos, uniformes y almacén a la JUMAPAB de Badi...
hace 12 horas
| Badiraguato, Sinaloa
Los ecosistemas acuáticos de la zona sur de Sinaloa se encue...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
¡Cuesta de enero! Reporta comercio en Los Mochis 15 por cien...
hace 13 horas
| Los Mochis
Invita Gobierno de Sonora a aprovechar descuentos por pronto...
hace 13 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar
El puente digital para enviar tu dinero al mundo
hace 17 horas
| internacional
Alejandro Sanz y sus colaboraciones musicales más conocidas
hace 4 días
| Internacional
Se presentan niños y jóvenes nogalenses ante el papa en el V...
hace 4 días
| Nogales
Guía completa sobre tragamonedas: cómo jugar y ganar en casi...
hace 1 semana
| internacional