Asume gobernador Graco Ramírez seguridad en Cuernavaca

Ante la situación emergencia y con base en la Constitución, el gobernador del Morelos, Graco Ramírez, decretó un estado de emergencia y asumió la seguridad en Cuernavaca hoy a las 00 horas, pese a la oposición de su presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco.
Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el gobernador informó que hoy a las 00 horas la policía estatal tomó las instalaciones de Seguridad de Cuernavaca, con el apoyo del la Policía Federal y el respaldo del Ejército.
Indicó que el decreto está fundado en la Constitución, en el artículo 115, y ante la situación de emergencia, el gobierno del estado asumió la seguridad.
El gobernador anunció ayer que asumiría la seguridad en 15 municipios, entre estos Cuernavaca, pero lo hizo de manera sorpresiva hoy a las 00 horas.
Y podrán recurrir a la Corte y lo que quieran pero por lo pronto mi obligación es darle seguridad a los ciudadanos, es mi responsabilidad, y no es posible que se entienda que enfrentar a esos grupos delictivos por cada municipio, creo que están las evidencias claras en el país y hay muchos ejemplos cercanos como los de Iguala, agregó.
Compartir nota
Ultimas Noticias

El 10 y 15 de mayo una recuperación económica para el comerc...
hace 3 horas
| Culiacán

Eduin Caz y Carlos Escobar donan aparatos especiales a Morga...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

¡Por unanimidad! Roberto Morales es el nuevo tesorero munici...
hace 1 hora
| Los Mochis

Todo listo para la semifinal de Pequeños Grandes Lectores
hace 9 minutos
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa