La SRE culpa a agencia por el ataque a mexicanos en Egipto
En septiembre, turistas mexicanos fueron bombardeados por las autoridades del país árabe; ocho connacionales fallecieron tras los hechos.

La investigación sobre el ataque contra un grupo de turistas mexicanos en Egipto que dejó ocho muertos en septiembre está avanzada y apunta a que la agencia turística contratada por los visitantes es responsable, dijo este miércoles la canciller Claudia Ruiz Massieu.
Ocho turistas mexicanos y cuatro acompañantes egipcios murieron el 13 de septiembre de 2015 cuando fueron atacados desde el aire por fuerzas de seguridad egipcias, que bombardearon sus vehículos en el desierto, donde pararon para comer durante una excursión.
Este miércoles, la funcionaria dijo en una conferencia de prensa que el gobierno de Egipto le ha informado que "está por concluirse esta investigación".
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el ministerio de Turismo egipcio "encontró que son las autoridades administrativas y la agencia de viajes quienes debieron haber tenido una mayor claridad en el permiso y en ese sentido serían eventualmente las responsables".
Compartir nota
Ultimas Noticias

Mujer muere en volcadura cerca de Los Cascabeles, en Costa R...
hace 15 horas
| Culiacán, Sinaloa

Inauguran hotel Pueblo Bonito Vantage ubicado en el corazón...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Llega la nueva Presidenta de Sistema DIF Ahome, ¿habrá más c...
hace 17 horas
| Los Mochis

Alerta por fraude con empleos falsos a nombre de Netflix en...
hace 17 horas
| Sonora
tambien te puedo interesar

¿Cómo hacer que el perfume dure más en la piel?
hace 3 días

Simulador de crédito hipotecario: calcula tu financiamiento
hace 1 semana
| internacional

Descubre cómo obtener un iPhone a crédito con pagos accesibl...
hace 1 semana
| internacional
