Pide la SEP no permitir apología de ‘El Chapo’
No son historias que se deban presentar como historias de éxito; es gente que daña a nuestros jóvenes y niños, advierte el secretario Aurelio Nuño
secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que como sociedad no puede enaltecerse la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues es una persona que no genera algún bien.
No son historias que se deban presentar como historias de éxito; es gente que ha causado mucho daño, gente que genera un gran daño a la población, que rompe con la ley y con la convivencia, y daña a nuestros jóvenes y niños”.
En su primera visita de este año a una escuela de educación básica, el titular de la SEP pidió a la sociedad hacer un esfuerzo “muy grande” para que quede claro lo que “realmente son los valores”.
Sin embargo, detalló que la propia dependencia trabajará para que también se conozca lo que verdaderamente importa, como lo es la educación y el trabajo.
El secretario Aurelio Nuño dijo: “El tener aspiraciones de mejorar, pero de hacerlo dentro de la ley, de estar educados, como lo estaremos haciendo con los nuevos planes y programas de estudio, una educación para la libertad, la justicia, la democracia, y con una gran capacidad técnica”.
Nuño Mayer expresó que el trabajo que hace la ciudadanía no puede quedar ensombrecida con personajes “que rompen la ley y dañan el tejido social”.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Atienen a 80 familias desplazadas en Concordia
hace 2 horas
| Culiacán
Refuerzan monitoreo preventivo en el Rastro TIF Mazatlán ant...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Alumnos de la Secundaria Técnica No. 70 solicitan apoyo para...
hace 1 día
| Cajeme
Detienen a 11 personas en Escuinapa junto con armamento por...
hace 2 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Se confirman los partidos del Barcelona en octubre: el Clási...
hace 2 semanas
| internacional
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 3 semanas
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 3 semanas
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 3 semanas
| internacional