Gobernadores acuerdan impulsar reforma constitucional para Mando Único
Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y destacaron la importancia de tener un sólo mando elevando a rango constitucional la Policía Estatal Única, respetando la autonomía municipal.
Osorio Chong dijo en la reunión que la vía para dar resultados en materia de seguridad es el trabajo coordinado y corresponsable, y la eventual aprobación de esta iniciativa sería un ejemplo de lo que se ha venido haciendo. Además explicó a los gobernadores y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, la utilidad que está medida tendrá en beneficio de los mexicanos.
En la reunión el gobernador del Estado de México y presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, pidió a los mandatarios estatales apoyar la Reforma Constitucional, porque la iniciativa contempla situaciones reales que atañen al país dijo.
También habló el presidente de la Comisión de Justicia de la Conago, César Duarte Jáquez, quien destacó que se plantea una reforma constitucional para consolidar un solo cuerpo policial, respetando las particularidades de cada entidad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 1 día
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 1 día
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 6 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 6 días
| internacional