EU espera tener a 'El Chapo' ante los tribunales, dice Loretta Lynch

La procuradora de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, afirmó que su país acusó a Joaquín "El Chapo" Guzmán de vender "veneno" a los estadounidenses adictos a las drogas y que aguardará con interés el momento en que sea presentado ante las autoridades locales.
"Estamos gratificados de que la captura fuera exitosa. Aguardamos con interés tener a 'El Chapo' enfrentando a la justicia en los tribunales de Estados Unidos", enfatizó en una entrevista con la cadena CNN.
El pasado fin de semana, la Procuraduría General de Justicia de México activó el proceso de extradición del "Chapo" a Estados Unidos, con base en dos encausamientos emitidos en las corte del distrito sur de California y del oeste de Texas, trámite que podría demorar un año o más.
Guzmán Loera mantiene vigentes acusaciones de tráfico de drogas y crímenes relacionados en al menos media docena de cortes de Estados Unidos.
La procuradora Lynch fungía con fiscal federal en Brooklyn, Nueva York, cuando allí se presentaron acusaciones criminales contra Guzmán Loera.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Transformación vial en marcha: Reencarpetan Ruperto L. Paliz...
hace 18 minutos
| Culiacán

¡ Súmate a la campaña Tapatón y Libretón en Mazatlán y trasf...
hace 18 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

Borrón y cuenta nueva: Maestros de la UAS defienden "aportac...
hace 1 hora
| Los Mochis

Fortalecen UTS e Icatson generación de empleos y educación d...
hace 16 minutos
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Los mejores modelos de Ford de todos los tiempos.
hace 2 horas
| internacional

Cómo Ganar Dinero en el Casino: Estrategias para Apostar con...
hace 3 días
| internacional

¿Cuál es el Mejor Equipo de la NFL? Análisis de Campeones y...
hace 6 días
| internacional

Paloma & Nacho: la plataforma ideal para los verdaderos aman...
hace 6 días
| internacional