Rescata IEEPO libros y documentos de escuelas normales de Oaxaca
Bajo la coordinación del maestro Javier Sánchez Pereyra, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca rescata la historia de las normales del estado al conservar y preservar más de 800 impresos, entre libros, libretas y documentos del siglo XIX y XX.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Oaxaca, algunos de los textos son únicos y dan cuenta del origen y transformación de estas instituciones formadoras de cientos de generaciones de docentes.
Al inaugurar la exposición Tesoros de las Escuelas Normales de Oaxaca, en la Biblioteca Francisco de Burgoa, el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, dijo que la historia de un país no se puede concebir sin la historia de sus normales.
El funcionario estatal reconoció el trabajo invaluable del maestro Sánchez Pereyra para la educación de la entidad.
En este marco, anunció la presentación del libro Los profesores oaxaqueños durante la soberanía 1914-1920, del maestro Javier Sánchez Pereyra, en coedición con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que lo permitirá brindar un documento invaluable sobre la historia de los profesores oaxaqueños.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Asesinan a dos personas en el Sector Huizachez de Culiacán
hace 11 horas
| Culiacán
Preparan operativo de seguridad para el Carnaval de Mazatlán...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
“Con la soga en el cuello”: Agricultores desesperados por e...
hace 15 horas
| Los Mochis
tambien te puedo interesar
Reglas TOP para Juegos de Casino: Descubre 1Win Aviator y Má...
hace 5 días
| internacional
¡Impresionante! Explota la nave Starship de SpaceX sobre el...
hace 5 días
| Los Mochis
6 Claves sobre el retiro de Afore por desempleo que debes sa...
hace 5 días
| internacional
¿Qué es un lector para punto de venta y cómo mejora la gesti...
hace 1 semana
| internacional