Reorganización de horarios y calendario debe involucrar a la comunidad académica


La reorganización de horarios y calendarios de escuelas, es una propuesta que modifica la curricula escolar en general, por los que implica una revalorización de la Ley General de Educación para que esta pueda funcionar, señaló el Director de Educación Mu

Por Fernando Navarro

miércoles, 27 de enero de 2016 0:00

La propuesta del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que durante el ciclo escolar 2016-2017 las escuelas tengan calendario flexible, y que cada plantel pueda elegir entre 185 días de clase o mantener hasta los 200 días como en la actualidad se establece en la jornada escolar, va más allá de recortar días y aumentar horas, señaló el Director de Educación Municipal. Enrique Evangelista Velázquez, dijo que por principio no se puede dejar al arbitrio de un Director de escuela que cambie el horario para alumnos o los días de trabajo del docente, ya que debe prevalecer una justificación y adecuación a los planes y programas de estudio. Explicó que además de que el ajuste tendría que regionalizarse, se presenta la dificultad de que cualquier cambio en la reducción de días y de reorganización de horario, se debe contemplar los horarios de trabajo de los padres de familia; así como la dinámica social y económica de las localidades, pues las escuelas son centros de confluencia del quehacer de la sociedad en general. El también ex dirigente del SNTE, señaló que la propuesta necesariamente implica una modificación en diversos artículos de la Ley General de Educación , ya que con ello se trastoca la curricula escolar en su totalidad.

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