Sofocan incendio al Poniente de Guaymas
Participan grupos de auxilio, de la Marina y de Seguridad Pública de Guaymas
Durante una labor conjunta entre elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, la Secretaría de Marina, Armada de México; Protección Civil Municipal, Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal lograron sofocar un enorme incendio forestal al poniente de la ciudad, luego de luchar contra el fuego por más dos horas.
Así lo dio a conocer el comandante Humberto David González Cano, comisario general de la Policía Preventiva Municipal, quien agregó que el siniestro fue reportado a espaldas del fraccionamiento “Villas de Miramar”.
Luis René Puig Arvizu, Coordinador de Protección Civil de Guaymas dijo que al lugar acudieron tres máquinas extinguidoras, así como un auto pipa de bomberos, tres cisternas más de la cuarta región naval militar, así como una retroexcavadora y 25 trabajadores de servicios públicos y de protección civil.
En tanto que unos veinticuatro elementos de Seguridad Pública Municipal, apoyados por siete unidades se dieron a la tarea de resguardar el área, para facilitar los trabajos “traga humo”.
Fueron alrededor de 400 metros cuadrados de maleza seca que fueron devorados por las llamas, por lo que las auto pipas bomberos, de la Armada de México, así como de Servicios Públicos Municipal estuvieron suministrando más de 300 mil litros de agua para controlar las llamas.
Las “rachas” de fuertes vientos pusieron en peligro a los traga humo, quienes con su experiencia y capacidad lograron sortear estos peligros y luego de dos horas y 20 minutos controlaron y extinguieron por completo el siniestro, sin que por fortuna se registraran personas lesionadas.
El Comisario General de Seguridad Pública Humberto David Gonzáles Cano dijo que reforzará la vigilancia policiaca en el sitio para evitar lo incendien de nuevo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Detienen a Rosario Fidel, "El Yukito", hijo de Fredy Angulo,...
hace 12 minutos
| Culiacán
Retiran campamento militar en la zona norte de Mazatlán
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Deuda a productores de caña asciende a los 17 mdp reconoce S...
hace 7 horas
| Culiacán
Más de 800 incendios en lotes baldíos se han registrado en M...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo