México, lugar ocho en el mundo en robo de identidad
De acuerdo con las cifras más recientes, México ocupa el lugar ocho a escala mundial en robo de identidad y el tercero en América Latina, lo que revela la fragilidad de la protección de los datos personales.
Sin embargo, para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) esta condición no obedece tanto a un débil marco legal, sino al avance tecnológico y una insuficiente cultura de su importancia.
No son cifras que nos agraden, reconoce la comisionada del Inai, Patricia Kurzcyn, quien sostiene que existen los elementos legales para enfrentar esta situación; sin embargo, en gran medida su crecimiento ha obedecido al desconocimiento ciudadano del uso de nuevas tecnologías, en donde, proporcionar un dato personal puede potenciar y poner en riesgo esta información fundamental.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Atienen a 80 familias desplazadas en Concordia
hace 3 horas
| Culiacán
Refuerzan monitoreo preventivo en el Rastro TIF Mazatlán ant...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Alumnos de la Secundaria Técnica No. 70 solicitan apoyo para...
hace 1 día
| Cajeme
Detienen a 11 personas en Escuinapa junto con armamento por...
hace 3 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Se confirman los partidos del Barcelona en octubre: el Clási...
hace 2 semanas
| internacional
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 3 semanas
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 3 semanas
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 3 semanas
| internacional