Rescatan a cuatro mineros en China tras 36 días bajo tierra
Cuatro mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina de yeso en el este de China el pasado 25 de diciembre fueron rescatados hoy viernes tras permanecer 36 días bajo tierra, informaron las autoridades locales.
Los rescatados se encuentran en buen estado físico y psicológico, pero fueron hospitalizados para someterse a revisiones médicas.
Un total de 29 personas trabajaban en la mina del condado de Pingyi de la provincia de Shandong en el momento del accidente.
De ellas, una fue declarada muerta, trece siguen desaparecidas y 15 fueron rescatados o lograron salir, incluidos los cuatro de hoy.
Las autoridades locales anunciaron poco después de concluir el rescate que las labores de búsqueda de los trece desaparecidos van a continuar, aunque precisaron que su actividad se centrará en la superficie debido a las inundaciones que hay bajo tierra.
Los equipos de salvamento consiguieron sacar a los mineros atrapados gracias a que perforaron un túnel de 220 metros de profundidad.
En el operativo de rescate participaron hoy alrededor de 400 personas, entre bomberos, militares y especialistas en este tipo de intervenciones, algunos de ellos internacionales.
El colapso de la mina fue de tal magnitud que generó un temblor equivalente al de un terremoto de 4 grados en la escala de Richter que fue detectado por el Centro de Redes de Terremotos de China.
Los medios de comunicación chinos publicaron numerosas fotografías en las que se observaban grandes grietas en campos de cultivo y carreteras provocadas por el hundimiento de la mina.
Los 36 días en que los mineros chinos estuvieron atrapados bajo tierra son un poco habitual caso de supervivencia pero los rescates de otros derrumbes han sido incluso más prolongados, como el de los 33 trabajadores de una mina chilena que quedaron sepultados durante 70 días entre el 5 de agosto y el 13 de octubre de 2010.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Autoridades reciben propuestas para el Foro de participación...
hace 36 minutos
| Culiacán
CIJ Y A.A. darán inicio a la treintava Semana Nacional de "C...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Adulto mayor muere tras ser atropellado por un camión urbano...
hace 37 minutos
| Los Mochis, Sinaloa
tambien te puedo interesar
¿Qué es un lector para punto de venta y cómo mejora la gesti...
hace 1 día
| internacional
Maximiza tus ganancias con los bonos y promociones exclusiva...
hace 2 días
| internacional
Cómo empezar a jugar lucky Jet en 1win desde tu smartphone
hace 2 días
| internacional
Las industrias online más rentables de México
hace 2 semanas
| internacional