Tiene México 21 casos de zika en 168 localidades: SSA
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que tienen 21 casos del virus del zika confirmados, 18 infectados en el país y tres importados, en 168 localidades del país, principalmente en Chiapas.
La secretaria advirtió que esta cifra aumentará en los próximos días como ha sucedido en otros países.
Los síntomas del zika se puede confundir con los del dengue o el chikungunya, el más importante es la fiebre.
Normalmente cuando pica el mosquito tarda 7 días en presentarse la infección. Y la única manera de saber si es zika es sólo a través de prueba de laboratorio.
Agregó que la OMS está preocupada por estudiar la posible asociación entre el virus y los casos de microcefalia, por eso lo manejó como una emergencia.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Guadalupe Taddei anuncia su renuncia al INE ante la Cámara d...
hace 33 minutos
| Culiacán
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
Sacerdote de Culiacán permanece desaparecido
hace 1 hora
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 4 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 4 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 6 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 6 días
| internacional