Fomentan cuidado de humedales
CEDES impartió una serie de pláticas para cuidar los humedales
Con el objetivo de crear conciencia para proteger los humedales incluyendo El Estero del Soldado, y en el marco de del día Mundial de los Humedales, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora impartió un ciclo de conferencias sobre humedales y ecosistemas acuáticos.
Esto forma parte de un plan integral de fomento a la cultura del medio ambiente y sus recursos naturales, motivo por el cual la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora puso en marcha los trabajos de la Primera Semana de Educación Ambiental, la cual incluye pláticas, talleres y visitas guiadas a zonas de áreas naturales protegidas.
Una de las acciones de CEDES para proteger las áreas naturales protegidas de nuestra región es el retiro de las estructuras de la tirolesa que se pretendía construir en el Estero del Soldado, ya que se considera que dicha atracción impactaría gravemente el tesoro natural que representa ese sitio, además de afectar la garza roja y las más de 170 especies de aves que habitan en ese lugar.
El Comisionado de CEDES Luis Carlos Romo Salazar habló sobre la importancia de los humedales.
El titular de CEDES dijo que reactivaron el Consejo del Estero del Soldado y pretenden aplicar acciones que protejan el lugar, ya que dijo las autoridades del sexenio pasado descuidaron el sitio.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 11 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 9 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 12 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional