Arranca campaña contra el Zika en Culiacán
Sociedad debe contribuir a limpiar sus casas y no tener cacharros.
Arrancó en Culiacán la campaña de descacharrización denominada “Todos contra el zika”, la cual recorrerá colonias y sindicaturas para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco aedes egipty.
En el sector Barrancos dos autoridades municipales, de salud, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción así como voluntarios y personal eventual se dieron cita para iniciar en ese punto de la ciudad con las acciones de limpieza, abatización y fumigación.
El secretario de salud, Ernesto Echeverria Aispuro reitero que las enfermedades transmitidas por el mosco aedes egypti son cada vez más incapacitantes y serias, el año pasado se contabilizaron en Sinaloa 56 casos de chicongunya y en fecha reciente se confirmó la primera persona enferma de sika.
Por su parte, el presidente municipal, Sergio Torres Félix exhortó a la población a sumar esfuerzos.
En 2013 se presentaron mas de dos mil casos de dengue, sin embargo gracias a la campaña permanente de descacharrización en 2014 fueron 700 y el año pasado 229.
Reitero que de nada servirán los esfuerzos sin la colaboración social.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan cuerpo de una mujer en avanzado estado de descompo...
hace 10 horas
| Culiacán, Sinaloa

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 1 día
| Oaxaca, México

¡Atención! Asociación de Agricultores pide a autoridades aho...
hace 14 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora más de 132 mil dosis de narcótico
hace 13 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana

Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional