No se ha detectado uso de animales en los circos.
Se cumple la disposición federal asegura PROFEPA.
No se ha detectado en Sinaloa ni a nivel nacional el uso de animales en los circos durante las funciones.
El delegado estatal de PROFEPA, Jesús Avendaño recordó que la las reformas a la Ley de Vida Silvestre entraron en vigor desde mediados del 2015.
Los animales pueden aún ser propiedad de los circos e incluso cabe la posibilidad de usarlos en exhibición con una supervisión adecuada.
El delegado de PROFEPA dio a conocer que en Sinaloa no hubo abandono animal, contrario a otros lugares del país donde los propietarios los dejaron en terrenos baldíos a las especies.
Al ser reportadas por ciudadanos, personal de PROFEPA los canalizó a las Unidades de Manejo Ambiental establecidas.
Para dar cumplimiento a las reformas de ley existía la posibilidad de que circos donaran a zoológicos los animales.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Congreso pretende regular dispositivos de movilidad personal
hace 3 horas
| Culiacán
Grupo de Reacción Inmediata ya se encuentra patrullando en M...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
FGE se coordina con la Fiscalía de Puebla, para judicializar...
hace 4 horas
| Culiacán
Se tiene contemplado rehabilitar escalinatas cerca del Monum...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 4 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo