Descubren nueva especie de tortuga en Sonora

El Royal Ontario Museum de Canadá anunció que un grupo de investigadores internacionales descubrió una nueva especie de tortugas en el desierto de Sonora y Sinaloa.
La nueva especie lleva el nombre del empresario y filántropo estadunidense Eric V. Goode, conocido por sus esfuerzos para garantizar la supervivencia de las tortugas a nivel mundial.
Eric fundó The Turtle Conservancy y promueve la protección del hábitat en México de la nueva tortuga Goode.
Las tortugas previamente conocidas de este grupo, la tortuga del desierto de Agassiz y la tortuga del desierto de Morafka, viven en el desierto de Mojave, desde el sur de Utah hasta el sur de California y de Arizona hasta el centro de Sonora.
El inventario oficial de estas tortugas es de 342 especies, según detalló el museo ROM.
Parte de la población de la tortuga de desierto Morafka ha disminuido con el paso de los años, dejando a la tortuga Goode con la distribución más pequeña entre el grupo.
Los investigadores ubican a esta especie como en peligro de extinción.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan cuerpo de hombre envuelto en plásticos en la colon...
hace 30 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Obra "Alas del Mar" rinde homenaje a los pescadores de pajar...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Reportan la muerte de individuo fuera del Hospital General d...
hace 2 horas
| Los Mochis

Vinculado a proceso presunto responsable de desaparición con...
hace 1 hora
| Nogales
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 semana
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 semana
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 semana
| internacional