Aparece Roya Lineal o Amarilla en trigo
Los productores deben atender la situación
La Roya Lineal o Amarrilla, hizo su aparición en el cultivo del trigo en la región.
De acuerdo a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, esta plaga está presente en el Municipio de Benito Juárez, por lo que hizo el llamado a los productores para que efectúen los monitoreos correspondientes.
Según la dependencia son cinco casos los que se tienen registrados y que aunque son de severidad mínima se tienen que realizar las acciones necesarias, toda vez que esta plaga causa serios daños a la planta del cereal.
Hay que señalar que la aparición de la misma, se debió a que hace tres o cuatro semanas, se dieron las condiciones propicias para ello.
Se tuvieron temperaturas que oscilaron entre los siete a quince grados centígrados, más sin embargo la situación tiene a ser más favorable ya que en los últimos días se han registrado temperaturas arriba de los treinta grados.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Detienen en Sinaloa a dos presuntos implicados en privación...
hace 5 horas
| Culiacán
Grupo de Reacción Inmediata ya se encuentra patrullando en M...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a Gerardo Vargas Landeros y exfuncionario...
hace 6 horas
| Culiacán
Se tiene contemplado rehabilitar escalinatas cerca del Monum...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 4 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo