Machetes andan de moda para ilícitos

El uso de machetes para cometer ilícitos es de las nuevas modalidades de la delincuencia, destacó el jefe de Seguridad Pública Municipal,en Hermosillo, Sonora, Ramsés Arce Fierro.
"Hemos tenido muchos reportes de personas que usan arma blanca, en especial machete. Se ha estado deteniendo gran cantidad de personas. La recomendación es no confrontarlos y valorar la situación del entorno de riesgo y alejarse inmediatamente", comentó.
Agregó que cada semana se detiene alrededor de 20 personas por posesión de arma blanca, incluyendo machetes.
Estos detenidos se han presentado principalmente en la zona norponiente de la ciudad, en colonias como el Cortijo y San Juan Bosco.
Sostuvo Arce Fierro que en el poblado Miguel Alemán el problema es más complejo, pues el machete es una herramienta de trabajo usual en los jornaleros, pero especificó que se revisa de manera puntual la situación con el comisario de dicha comunidad.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan a dos ejecutados en la colonia El Barrio, en Culia...
hace 6 horas
| Culiacán, Sinaloa

Motociclista muere arrollado por camión de pasajeros en Maza...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón

SSP Sinaloa festeja el Día de las y los Niños
hace 12 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional