Realizan el primer trasplante de útero en EU
Una mujer recibió el miércoles el primer trasplante de útero en EU en una intervención quirúrgica que se prolongó más de nueve horas.
La Clínica Cleveland de Ohio informó mediante un comunicado que la paciente de 26 años mantenía una condición "estable" tras la intervención y señaló que el útero proviene una donante fallecida, sin dar más detalles dijo que la próxima semana ofrecerá más datos en una conferencia de prensa.
Las mujeres nacieron sin dicho órgano o bien les fue extirpado, quedando imposibilitadas para reproducirse, aunque para lograr un éxito completo deberán esperar al menos un año, antes de intentar quedar embarazadas.
Aclaró que el trasplante es temporal porque el útero será retirado tras el nacimiento de uno o dos niños, para evitar que la paciente tenga que recibir tratamiento médico para evitar el rechazo del órgano, principal problema al que se enfrentan.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Club Rotario Culiacán Sol y su aporte a la familia
hace 12 horas
| Culiacán
Refuerzan monitoreo preventivo en el Rastro TIF Mazatlán ant...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Alumnos de la Secundaria Técnica No. 70 solicitan apoyo para...
hace 1 día
| Cajeme
Atienen a 80 familias desplazadas en Concordia
hace 16 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Se confirman los partidos del Barcelona en octubre: el Clási...
hace 2 semanas
| internacional
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 3 semanas
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 3 semanas
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 3 semanas
| internacional