SEP y Salud coordinan acciones de prevención de influenza
Estas medidas se realizarán en Los Mochis y en Culiacán, en Mazatlán no se realizarán ya que aquí no se han tenido casos de influenza AH1N1
Con el fin de reforzar las medidas preventivas y de promoción de la salud en la población escolar, las Secretarías de Educación Pública y de Salud han acordado:
1. Organizar filtros escolares al ingreso a los planteles con el propósito de detectar alumnos que presenten fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, con el objeto de canalizarlos a su domicilio para que reciban la atención médica procedente.
2. El director del plantel será el responsable de la organización del filtro escolar que, junto a la detección de alumnos con fiebre y problemas respiratorios, deberá incluir el reforzamiento de las medidas de higiene y saneamiento en el plantel, al igual que la difusión de mensajes de promoción de la salud.
3. Reiterar a los padres de familia las recomendaciones siguientes:
a. Llevar a sus hijos enfermos a consulta y evitar la automedicación.
El jefe de la jurisdiccion santitaria 3, Aaron Montoya Serrano manfiestó que estas medidas se realizarán sólo en Culiacán y Los Mochis ya que ahí donde se han presentando casos de Influenza AH1N1.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Detienen en Sinaloa a dos presuntos implicados en privación...
hace 59 minutos
| Culiacán
Grupo de Reacción Inmediata ya se encuentra patrullando en M...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a Gerardo Vargas Landeros y exfuncionario...
hace 1 hora
| Culiacán
Se tiene contemplado rehabilitar escalinatas cerca del Monum...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 4 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo