Capacitan a promotores del ISEA
Promotores del ISEA, se preparan para certificar en primaria y secundaria a 45 mil adultos
En las comunidades Yaquis y en los poblados rurales del Valle se ubican los niveles de escolaridad más bajos en esta región, por lo que el Instituto Sonorense de Educación de los Adultos (ISEA) concentra sus esfuerzos en esas áreas, señaló Fermín Borbón Cota.
En las instalaciones del Distrito de Riego del Río Yaqui, el Director General del ISEA encabezó una reunión regional de promotores que se sumarán al objetivo nacional de preparar a 45 mil adultos para que obtengan certificados de primaria y secundaria.
Sonora es uno de los Estados que ha alcanzado "bandera blanca" en alfabetización, pero aún quedan rezagos por cubrir en educación de adultos, señaló.
El promedio nacional de adultos que no saben leer y escribir es de 5.5, mientras que a nivel estatal es sólo 2.2, es decir, que Sonora está por debajo de la media nacional.
Asimismo, indicó que el nivel educativo de la población sonorense es superior al nacional.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Andy López Beltrán acusa cancelación de visa de EU y respond...
hace 10 horas
| Culiacán
Retiro de Visa a Andy López es un “golpeteo” de EUA contra e...
hace 6 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Aprueba Navolato tercer paquete de obras para fortalecer la...
hace 20 horas
| Sinaloa
Dos hombres pierden la vida en Escuinapa
hace 10 horas
| Escuinapa, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo