Condiciones del clima seguirán por 48 horas: Protección Civil
La población deberá estar pendiente, porque seguirán las rachas de viento y las bajas temperaturas por 48 horas más, alertó el titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
El titular de Protección Civil afirmó que la medida de suspender las clases no sólo fue adecuada para proteger a los estudiantes desde preescolar hasta nivel medio y medio superior, pero también, dijo, para mejorar la movilidad en las zonas urbanas y permitir la llegada oportuna a los sitios donde se presenten emergencias y facilitar los rescates.
Luis Felipe Puente aplaudió a los bomberos de 25 estados por la intensa actividad desplegada para atender caída de árboles y espectaculares, aunque aclaró que hay una diferencia entre el desplome de árboles y el de espectaculares, pues no es posible predecir el estado de las raíces, el subsuelo y la resistencia de los árboles, pero los anuncios deben ser revisados periódicamente.
Destacó que Protección civil de los estados debe hacer una supervisión definitiva de espectaculares, pues si bien algunas empresas tienen calidad en las estructuras instaladas en todo el país, la mayoría han tenido llamadas de atención y suspensiones, pero no han corregido los errores señalados.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 22 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 19 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 23 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional